Pitingo presenta este sábado en la capital costasoleña Soul, bulería y más, un sexto disco que alterna clásicos del pop y de la música negra pasados por el tamiz de la ‘soulería’, su particular estilo. El onubense mostrará su particular manera de combinar su raíz flamenca con otros géneros en un concierto en el Teatro Cervantes, a partir de las 20 horas, para el que no quedan muchas entradas a la venta (apenas un centenar de patio de butacas y otras tantas en el tercer piso y Paraíso).
La mixtura de jondura y soul de Pitingo sonará con el envoltorio de las guitarras de Jesús Núñez y Daniel Graciani ‘Tuti’, las percusiones de Carlos Merino, las palmas y jaleos de Mariano Heredia y Rocío ‘La Turronera’ y las voces de un coro góspel formado por Dani Reus, Astrid Jones y Deborah Ayo. Junto a ellos brindará un concierto irrepetible que incluirá todos los éxitos de su carrera musical y las nuevas canciones de Soul, bulería y más.
Tanto Universal Music en sus inicios, como Warner Music en su más reciente trabajo, han apostado por este joven que reinventa los cánones del flamenco con afinación, compás y conocimiento. Unos credenciales a los que añade su fecunda inventiva para hacer de una emocionante idea: ‘soul a ritmo de bulerías’.