Papa Topo ya tiene fecha de salida para su esperado primer disco físico, en formato digipack, cuyo nombre coincide con el título de su nuevo single Ópalo negro. El 17 de junio se lanza este nuevo trabajo que incluye un total de 14 cortes llenos de sonidos que recuerdan al underground de La Movida y que cuenta con la producción de Guille Milkyway.
Ópalo Negro es un aperitivo que cuando lo comienzas a degustar sabe a las canciones ochenteras de Alaska y Dinarama, junto al característico sonido de La Casa Azul sazonado con un toque de italodisco. Es una combinación perfectamente aderezada que sirve para presentar la nueva etapa de la formación que encabeza Adrià Arbona.
El video de Ópalo Negro ha sido dirigido por Marc Ferrer y cuenta con toda la artillería que tan bien define a Adrià: incidentes sobrenaturales, baile, cine de terror de serie B… La historia es digna de un corto, una chica vive atormentada por sus paranoias nocturnas en las que unas tijeras voladoras le persiguen, y una mano con un ópalo (la mano del chico con el que bailó en una fiesta) le acosa permanentemente. Detrás de toda esta demencia se esconde una trama confusa con un asombroso final.
Estos tres años de silencio, en los que han colaborado en recopilatorios y han presentado sus canciones por diversos rincones del mundo, han servido para que Adrià Arbona conforme la nueva alineación que les hará jugar de nuevo en la primera división musical junto a Júlia Fandos (voz, y flauta), Òscar Huerta (guitarras y coros) y Sònia Montoya (bajo y coros).
Si quieres una copia de su primer disco físico solo tienes que reservarla ya en la tienda de Elefant Records o en iTunes, además, también está disponible la compra del LP, el cual tiene una tirada numerada y limitada de 500 unidades. Mientras llega el momento de disfrutar del álbum al completo, te proponemos bailar una y otra vez este adelanto llamado Ópalo Negro.
[spotify id=»spotify:track:29OQCn0f2ukxWUFZq8CMPi» width=»564″ height=»90″ /]