Nancys Rubias, abducidas por un platillo volante al ritmo de ‘Marcianos Ye-Yés’

Tras tres años sin publicar material, la formación musical española de pop, glam y electrónica Nancys Rubias, liderada por Mario Vaquerizo, sacan al mercado nuevo single titulado Marcianos Ye-Yés, el próximo 28 de abril. Un primer single con el que esperan continuar captando seguidores, y que además dará título a su nuevo trabajo que se lanzará a finales de mayo.

Nancy Anoréxica, Nancy O, Nancy Reagan y Nancy Travesti vuelven con más ganas que nunca, después de recorrerse toda España a base de conciertos en los que han interpretado clásicos de su discografía pop-glam como Di Que Sí, Supertravesti, Disco Nancy, PeluquitasMe encanta, Amigas o Se Acabó. Según cuenta Mario Vaquerizo a EFE: “Lo que empezó hace trece años como un grupo de amigos para pasarlo bien se ha ido cada vez haciendo más profesional, porque así lo requiere nuestro público, pero sin perder nuestra esencia de divertirnos siempre en los escenarios y divertir”.

Este nuevo trabajo cuenta con tres canciones de Guille Milkyway, responsable de La Casa Azul entre otros muchos proyectos, y aunque mantienen como compositor principal de sus letras a Nacho Canut, en lo musical han decidido “abandonar la endogamia”, según Vaquerizo. Precisamente Marcianos Ye-Yés, el single de presentación, pertenece a Milkyway y trata sobre la abducción que sufrieron las Nancys, un día paseando por la Gran Vía de Madrid, por un platillo volante en el que sonaba música de Los Ramones.

Desde Musicarama estamos convencidos que Marcianos Ye-Yés será todo un hit. Además, estamos deseando escuchar la versión del Yes Sir, I Can Boogie de Baccara incluída en el disco, a la que seguro que le han dado su sello de identidad y lo han adaptado a su reconocible sonido. Los nuevos temas comenzarán a sonar, antes de publicarse, en el Festival Europa Sur de Trujillo (Cáceres), que se celebrará el 30 de abril en el castillo de la ciudad.

Vaquerizo reconoce que tras “acomodarse” con el éxito de Me Encanta les apetecía hacer algo nuevo, ampliar su repertorio y seguir creciendo. Por ello este séptimo disco es muy “ecléctico”, como “el universo Nancy”, y lo mismo podremos encontrar referencias a Motorhead, que de disco music, glam o pop. No podemos tener ganas de saber como suena ese Marcianos Ye-Yés pero mientras llega el día del estreno recordamos el lyric video de Se Acabó, otro de los temazos de su último EP Amigas:

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.