La Orquesta Filarmónica, bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich, homenajea a John Williams y su saga galáctica

La imponente Marcha Imperial, las melodías asociadas a Yoda, a la princesa Leia, a Luke y a Anakin Skywalker, la tonada del desfile de los Ewoks y la archiconocida música que acompañaba los créditos de La Guerra De Las Galaxias sonarán, el sábado 22 de octubre a las 20 horas, en el Teatro Cervantes en una cita muy especial. Arturo Díez Boscovich dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Concierto de homenaje a John Williams y su saga galáctica, una ocasión para disfrutar en familia de la mejor música para cine interpretada con toda la majestuosidad de las cuerdas, vientos y percusiones de una agrupación de primer nivel. La actuación, que se acaba de incorporar a la programación de la Temporada 2016-17, tiene ya las entradas a la venta por un precio único de 15 euros.

Arturo Díez Boscovich es un gran aficionado a la música de cine y especialmente a la de Williams. La progresión de la carrera del director malagueño parece imparable: acaba de dirigir el Nabucco que ha abierto este fin de semana la Temporada Lírica del Cervantes, fue el maestro titular de la gira nacional de Los miserables, acumula premios nacionales e internacionales y desarrolla una interesante faceta de compositor en la que las bandas sonoras tienen mucho protagonismo. Díez Boscovich ha conducido el homenaje a James Horner, es el director musical del MOSMA y ha llevado la batuta en muchas otras lecturas de partituras para celuloide, tanto dentro del Festival de Málaga como en la programación del Teatro Cervantes, en el que encabezó el celebrado Concierto En Familia que contó, en febrero de 2012, con la participación de la Legión 501 como apoyo escénico a las melodías de John Williams.

La tarde del 22 de octubre, Díez Boscovich volverá a dirigir a los maestros de la OFM en una selección de los temas que el también autor de las partituras de Superman, ET, Indiana Jones o Jurassic Park escribió para La guerra de las galaxias, entre ellos también piezas de la última entrega. En el Concierto de homenaje a John Williams y su saga galáctica se escucharán The force awaken, Main title, Princess Leia’s theme, The Imperial March, Yoda’s theme, The asteroid field, Cantina band, Here they come, Luke and Leia, The forest battle, March of the resistance, Rey’s theme, Throne room and End title, etc.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.