‘Guardianes Poderosos’, ‘Obsex’ y ‘Harto’ forman el tringle debut de Borque

La era Borque ya está aquí Y llega con un tringle. ¿Aún no sabes qué es eso? Pues ni uno, ni dos, si no tres singles. Un trío de canciones. Un conjunto de tres partes diferentes y únicas pero necesarias, por su peculiar forma de ser, para comprender el todo. Una publicada cada semana desde el pasado 13 y que hoy 27 de enero completa. Guardianes Poderosos, Obsex y Harto. Un lanzamiento a lo grande.
Según su nota de prensa: «Borque es un todo tan ecléctico que no se puede definir con solo una canción. Por eso, su plan es sacar tres singles prácticamente a la vez. Y aunque lleva 10 años bajo los focos como showman pinchadiscos con el nombre de Niño Fixo, esta nueva etapa se aleja de lo que conocemos y nos deja ver a un artista y compositor único, de letras peculiares y voz rasgada». Las canciones han sido compuestas por él mismo y cuentan con el toque mágico de la producción de Juan Sueiro, quien ha trabajado con artistas como Fangoria, Zahara, Paulina Rubio, Melody, Miss Caffeina o La Casa Azul entre otros.
Guardianes Poderosos es el primer single de Borque. Con un sonido retro de influencias ochenteras y un poquito de chiptune, este tema nos presenta la historia Andrés, un chico que recuerda los buenos tiempos que pasaba junto a sus amigos jugando a ser los Power Rangers y se pregunta: «¿Qué habrá sido de los Guardianes Poderosos?, ¿qué habrá sido de sus amigos y cómo serán ahora sus vidas?».

Obsex es su segundo single y la primera canción que Borque compuso y que surgió una tarde en Barcelona «cuando le contaba a @bravofisher el infierno que era @jonan_lopez por pasar tanto de ser mi novio. Gracias Guille por ayudarme tantísimo con este temón y gracias Jonan por ser un infierno».

Harto es la tercera y última canción que completa el tringle. La escribió hace 4 años y va de «la alegría más tonta que genera el pensar que algo está funcionando, a la decepción más grande de saber que en realidad nunca le has interesado». Suena muy fatídica pero es realmente bonita.

Este lanzamiento vendrá acompañado de la presentación del videoclip oficial de Guardianes Poderosos el 9 de febrero. Un videoclip divertido y nostálgico, lleno de referencias al cine y la estética de los 80’s y 90’s, que serán fácilmente reconocibles para el público millennial. La producción del clip corre a cargo de Neurads: Compañía Creativa Audiovisual, responsable de videoclips como Magic de The Sound Of Arrows o Summer Life de The Penelopes. Desde Musicarama estamos ansiosos por ver como luce esta canción en imágenes, pero mientras llega el momento aguantaremos el hype pidiendo en su web oficial una copia física de su tringle que además, viene acompañada de un regalo X, ¿qué será?. Si tu también quieres la tuya, no dudes en comprarlo pinchando en este enlace.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.