Fangoria presenta “Geometría Polisentimental”, una canción para robots románticos

Tres años han pasado desde que Alaska y Nacho presentasen Cuatricomía, su exitoso último trabajo que les llevó directos al número 1 de Promusicae. Un disco que presentaban de forma original y cuidada, algo habitual en ellos y que sus fans agradecen, en un box set con cuatro EP’s de cuatro cortes cada uno en los que se se diferenciaba así la participación de cuatro productores distintos. Siendo el leitmotiv que los unía la impresión en colores CMYK y titulando por colores cada uno de estos EP (disco cian, disco magenta, disco amarillo y disco negro). Tras alcanzar el disco de oro decidieron reeditarlo bajo el título de Policromía incluyendo otras cuatro nuevas canciones de las que destaca la versión flamenca de Jorge Calvo del single de presentación del álbum Dramas y comedias. Un poderoso himno que todxs llevamos tatuado en nuestra memoria desde la primera escucha “No quiero más dramas en mi vida, solo comedias entretenidas” ¡Qué maravilla!

 Ahora es el momento de ir calentando motores para Canciones para robots románticos, su duodécimo trabajo de estudio que ya tiene fecha de salida, el 12 de febrero, y que incluirá trece temas con títulos tan sugerentes como: Manual de decoración para personas abandonadas, La marisabidilla, el escorpión y la que quita la ilusión, Mentiras de folletín o Delirios de un androide cardado. De momento son pocos los detalles que conocemos del mismo, salvo que está producido por Jon Klein (guitarrista de Siouxsie and the Banshees) y Guille Milkyway (La Casa Azul); que ha sido grabado entre España y Londres; que una de las canciones que contendrá el disco será Fiesta en el infierno, estrenada en el Topichella Indie Travesti Festival, y que su primer sencillo es Geometría polisentimental una canción “expresamente hecha para robots románticos” la cual, desde mañana 15 de enero, estará disponible en todas las plataformas digitales para su compra. El video que acompaña al tema se ha estrenado hoy mismo y ha sido dirigido por Stanley Sunday, nombre artístico de David Domingo, director de cine español que con dos cámaras Súper 8 y con altas dosis de genialidad creativa es capaz de hacer collages en movimiento que parecen sacados de los años 80. El clip, protagonizado por “robots con forma de robots, como los que nos gustaban de pequeños” es sin lugar a dudas una auténtica joya visual que no todo el mundo sabrá apreciar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.