La luz de la Alcazaba y de la Luna iluminan la plaza de toros a la espera de que salga Ana Mena. Una cuenta atrás que se termina a las 22.07 horas provoca que un público que abarca desde niños y niñas de siete años hasta adultos de todas las edades estalle eufórico al ver a la malagueña encima del escenario.
El pistoletazo de salida lo da con “Me he pillao x ti” y recuerda a todos que “tienen que bailar y disfrutar”. No es hasta la tercera canción, “Un beso de improviso”, que la esteponera dijo su habitual frase “desde Málaga pal mundo”. La plaza de toros de La Malagueta vio a una Ana Mena emocionada y que reconoció que “estaba viviendo un sueño” y que “estaba a punto de llorar”.
En un ambiente en el que ha faltado poco para el sold out, la familia de la cantante también vivió el concierto de cerca. “No paramos de llorar. Es que es el mayor orgullo que podemos sentir nosotros y ella. Su abuelo, ya fallecido, era malagueño y seguro que estará muy orgulloso de que su nieta esté aquí en la plaza de toros esta noche”, asegura el tío de la cantante a La Opinión.
Entre canciones, el show incluyó vídeos caseros de cuando era pequeña, en los que ya cantaba coplas y luchaba por conseguir su sueño presentándose a castings. “No sabéis lo bonito que se ve esto desde aquí. Es que cada vez que digo Málaga no me lo creo”, confiesa. En un momento recuerda las veces que ha visto a “cantantes inspiradores para ella” en el mismo lugar en el que está esta noche, que gracias a que el tiempo no fue como estaba previsto, disfrutó de un cielo despejado. El padre de Ana Mena afirma “la emoción” que sienten esta noche.