Dover se separa y nosotros repasamos los éxitos más importantes de su carrera

Dover se separa. La banda de rock formada por las hermanas Amparo y Cristina Llanos, Jesús Antúnez y Samuel Titos confirmó la noticia hace unos días a través de su cuenta en Twitter. Su separación llega tras 24 años en la carretera con éxitos a sus espaldas como Serenade MeLoli Jackson, Devil Came To Me Let me outdover

“Gracias a todos por vuestro apoyo. Dover como grupo deja de existir pero nuestra música seguirá sonando en vuestros corazones”, esto es lo que señala el tuit del grupo sobre la noticia que fue avanzada en el programa de Radio 3 Discogrande al que acudió Amparo Llanos para anunciar el nacimiento de su nuevo proyecto, New Day, en la onda de sonidos folk y más melódicos, junto a Samuel Titos.

Por este motivo en Musicarama hemos decidido hacer un repaso a los grandes éxitos de la formación. Corría el mes de octubre del año 1992, cuando Amparo y Cristina Llanos estaban al frente de la banda que tomó el nombre “prestado” de la tienda de su madre en Majadahonda. Junto a Jesús Antúnez (batería) y Álvaro Díez (bajo) el grupo publica su primer álbum Sister en 1995 con una pequeña independiente y producido por Amparo Llanos. El trabajo no tuvo excesivo éxito en ventas pero les permitió darse a conocer y lanzaron un vídeo para el tema Come With Me, uno de los más coreados en aquellos primeros conciertos.

En 1997 llega su segundo trabajo Devil Came To Me que los sitúa como la banda emergente alternativa más importante del rock español. Serenade, Loli Jackson, Devil Came To Me o Judas logran convencer a crítica y público que consideran a Dover como el mejor grupo del panorama independiente. Con este segundo álbum, la banda consigue su primer Disco de Oro en septiembre de 1997, los cinco Discos de Platino, gana el Premio Ondas al Mejor Grupo Revelación y abarrota los recintos en una larga gira.

Tras conseguir en 1999 su segundo Premio Ondas (como Mejor Artista en Directo) en junio de ese mismo año aparece su tercer álbum, Late At Night, con canciones como Cherry Lee, DJ, Flashback, The Hitter o Far que, producidas por Barrett Jones y masterizadas por el legendario Stephen Marcussen, alcanza el triple Disco de Platino en febrero del 2000.

https://www.youtube.com/watch?v=uIwxAUWorIE

I Was Dead For 7 Weeks in the City of Angels, su cuarto álbum también con el tándem Jones-Marcussen, se edita en 2001 con canciones como King George, The Weak Hour Of The Rooster y Better Day. Alcanza el nº1 en la lista de ventas en España y en poco más de una semana consigue vender más de 125.000 ejemplares.

https://www.youtube.com/watch?v=m0HGy7xlJIQ

En octubre de 2003 se lanza The Flame, su quinto álbum. Grabado en España con la producción de Rick Will y Dover y la masterización de Stephen Marcussen. The Flame y Mi sombrero sirven para mantener al grupo en la cima del rock español y lo consolidan en la escena internacional al ser seleccionado como “Fresh Meat” en el programa de Zane Lowe de BBC Radio 1, en Reino Unido.

Después de 12 años de mantenerse en lo más alto y con la máxima dignidad el pabellón del rock por derecho, Dover da un giro nuevo, diferente y radical a su carrera con su nuevo y más reciente disco, Follow The City Lights, publicado en 2006 con una imaginativa mezcla rock-electronic-dance-pop. El primer single, Let Me Out, confirma la bondad del cambio y recibe el Ondas a la Mejor Canción del Año.

Su siguiente álbum 2 recoge la historia de Dover de forma resumida y renovada. El mejor ejemplo de una carrera que ha sido capaz de fusionar el espíritu independiente y la energía del rock con la transparencia melódica del pop. En 2 se reúnen 25 canciones que, juntas, asombran por su consistencia y su calidad equiparable a la de cualquier banda internacional.

Unos años después, en 2011, vuelven a girar y coquetean con sonidos africanos en I Ka Kené, disco que no es bien recibido por el público general y no cumple las expectativas de ventas, a pesar del riesgo de su sonido.

Su último disco publicado es Complications, una vuelta al rock melódico de sus orígenes con el que vuelven a complacer a sus fieles seguidores y del que extraen como primer sencillo Too Late.

Dover es historia viva del rock español y su discografía es la mejor demostración de que el ayer y el hoy se unen para ofrecer una música que planea por encima del tiempo, de los estilos y las modas porque, ante todo, es una reunión de magníficas canciones tan actuales como perdurables. ¡Hasta siempre chicxs, suerte en vuestros próximos proyectos!

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.