Hace apenas una semana, Ana Mena realizaba su aparición estelar en el Festival Tio Pepe de Jerez de la Frontera. Ahora, seis días después vuelve a dar mucho de que hablar tras desvelar alguna pista sobre su próximo proyecto.
Todo comenzaba con una imagen de la cantante compartida a través de su perfil de X. En ella, podemos ver a la de Málaga ocultando su rostro con el portatil trabajando en, lo que parece ser, algo inédito hasta ahora. Una imagen que ha querido acompañar con un «Ya casi». Dos palabras que han generado una oleada de peticiones y comentarios en su perfil en pocos segundos. Todas ellas, pidiendo nueva música de la artista que les acompañe durante lo que resta de verano.
De entre todos los mensajes, ha sido el de una seguidora el que ha tomado especial importancia. Dejaba un comentario como respuesta con el que la malagueña no ha dudado interactuar: «Yo solo digo que la última vez que pidió paciencia, apareció poco después con Madrid City. Así que agarrarse fuerte que Ana Mena está terminando de sacarle brillo a ese HIT», anunciaba con ilusión.
Un emoticono de guiño es todo lo que ha aportado la cantante como respuesta. Sin embargo, ha sido más que suficiente para confirmar que algo nuevo está a punto de presentarse y que será muy bien recibido entre la audiencia. Por las pistas aportadas hasta ahora, todo parece indicar que la fecha de lanzamiento no debe ser muy lejana.
Aunque Ana Mena no para de ofrecer conciertos por todo el país, es prácticamente un año lo que lleva la cantante sin lanzar una canción propia. La última vez que lo hizo fue el pasado septiembre con Madrid City, uno de los grandes temas del año.
En este 2024 si que ha lanzado un total de dos colaboraciones. La primera de ellas La Razón, con GALE y la última Cinema Spento, con el artista italiano Dargen D’Amico. No es la primera vez que Ana Mena colabora con algún artista italiano. Su fama en el país ha alcanzado tal nivel en lo últimos años, que esto le ha permitido ampliar su éxito internacional y sacar numerosas versiones en tal idioma. Incluso ha llegado a cantar en el festival italiano de San Remo hace un par de años donde presentó su canción Duocentomile Ore.
Ana Mena sabe muy bien como mantener en ascuas a su público, y esto, solo es una prueba más de ello. Aunque la espera se está haciendo especialmente larga para sus seguidores, tan solo le hace falta compartir una imagen para poner el mundo de la música patas arriba.