Morat, la banda colombiana compuesta por Juan Pablo Isaza, voz y guitarra; Simón Vargas al bajo; Martín Vargas como batería y percusión; y Juan Pablo Villamil con el particular y característico sonido del banjo, ha llevado a cabo, en los últimos dos meses, una gran de gira por España de 36 conciertos llegando a todos los puntos de nuestra geografía y que ha contado con una asistencia de casi 200.000 personas. Durante este tiempo, además, han certificado el Disco de Oro de su tema Yo Contigo, Tú Conmigo (The Gong Gong Song) junto a Álvaro Soler para la película Gru 3, Mi Villano Favorito. Y su álbum Sobre el amor y sus efectos secundarios junto a su tema Amor con hielo también han llegado a conseguir el Disco de Oro en nuestro país este verano.

Sus fans describen sus conciertos de esta manera: "El principio del concierto de Morat es algo mágico que durante horas estás esperando a que llegue, y que una vez lo estás viviendo sientes la adrenalina y los nervios. Con sólo oír una nota tus emociones se revolucionan. Al escuchar las primeras notas de Mi nuevo vicio sabemos que durante poco más de una hora todos los problemas quedarán olvidados con su energía y sus voces, con esas notas envolventes, nos atrapan hasta la última nota de la última canción". Al público le encanta asistir a esos directos en los que Morat saben hacer que disfrutemos. Solo cabe ver los sold out o las abarrotadas plazas como en el caso de Valladolid con más de veinte mil personas. 

Lo peor llega al final del concierto. Una mezcla de emociones en las que pasas de la sensación de euforia y buen rollo de Cómo te atreves, a la sensación de que se acaba y que dentro de un instante lo que quedará es el recuerdo de un gran concierto. Morat, desde su primer concierto en España, ha sabido cómo llegar al público, gracias a su presencia en el escenario, ya que mientras están tocando se puede sentir la amistad de cuatro amigos que están haciendo lo que más les gusta, el ambiente estará siempre animado allá donde estén. En las próximas semanas la banda llevará su gira Tour en desconcierto a México donde el álbum Sobre el amor y sus efectos secundarios ha logrado ya la certificación de Platino.

 

Dejar respuesta