A pocas horas de publicarse la versión definitiva de Tu canción, tema con el que nos representarán Amaia Romero y Alfred García en Eurovisión el 12 de mayo, la canción se convierte en número 1 en las distintas plataformas digitales. Para celebrarlo el single se editará de forma física el 23 de marzo. Tu canción describe a la perfección la magia de la historia de amor que hay entre sus intérpretes Amaia y Alfred. Habla de las emociones de esas primeras sensaciones que se viven cuando nos enamoramos.

Amaia Romero y Alfred Garcia; ganadora ella y finalista él de la última edición del programa de televisión Operación Triunfo, tienen un ángel especial, un talento innato que consigue atrapar la atención de quien los escucha. Ambos artistas han enamorado por sus cualidades musicales innatas, ambos artistas han cursado estudios de conservatorio y han conseguido que su peculiar manera de ser y cantar en el programa de TV sea todo un fenómeno social en España.

Amaia, desde los 6 años empieza a estudiar piano en el conservatorio de Pablo Sarasate y a la edad de 10 años ya se presentaba a su primer concurso musical. Ella posee una voz única, fresca y llena de matices, frasea las palabras con una magia y una madurez interpretativa que parece no ser real. Sus referencias musicales son The Beatles, Paul McCartney, Rosalía, Sílvia Perez Cruz o la banda argentina El Mató a Un Policía Motorizado.

Por su parte, Alfred es un joven sensible, inquieto y curioso y le apasiona la música desde pequeño. Este joven de El Prat (Barcelona) posee una increíble capacidad de composición que le ha llevado a lanzar tres discos autoeditados, pese a su juventud. Actualmente compagina sus estudios de Grado Superior de Música con un grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Internacional de Cataluña. Nombres como Jeff Buckley Bob Dylan, Ray Charles, Leonard Cohen o Nick Cave son sus referencias musicales.

Dejar respuesta