La noche del jueves 18 de mayo en el Teatro Cervantes será difícil de olvidar. La banda murciana Funambulista, con Diego Cantero a la cabeza, acompañado del piano de Alejandro Martínez y el melancólico sonido del violín de Marino Sáiz, llegó al corazón de Málaga para presentar su ultimo disco Dual, junto a un extenso recorrido por las canciones más conocidas de su discografía.

A solo cinco minutos de la hora prevista se abría el telón. Tras él, una gran F, cuatro focos y un juego de luces incansable acompañaban al increíble directo de Funambulista que abría el espectáculo con Fiera. Diego comenzó dando las gracias a Javi de La Botica, por ser la primera persona que lo trajo a tocar a Málaga, para después animar a su público fiel que pidieran todas las canciones que quisieran escuchar. La noche era larga y prometió no irse de Málaga sin tocar ese tema que fuese especial para cada uno de los que allí se encontraban. Y así cumplió. Eres aire, Me inventaré, Puro azar, Quédate o Como un idiota sonaron ante un público entregado que fue escuchando el significado de cada uno de los temas.

A pesar de que en su más reciente trabajo se rodea de grandes colaboraciones como Leire Martínez, Pablo Alborán, Dani Martín, Antonio Orozco, Rozalén, o la mismísima India Martínez, Diego Cantero no necesito de grandes medios para que el público que asistió al evento se le erizara la piel. Su voz, llenó todo el Cervantes, a veces incluso sin micro. Así fue como interpretó el popular Sólo luz, que en varias ocasiones le pidieron que cantase. Bajo del escenario y, a pleno pulmón en el pasillo del patio de butacas, se plantó para cantar al lado de los asistentes este tema con el que consiguió que todo el público se pusiera de pie tras la magistral interpretación.

Tras dos horas de magia en un ambiente íntimo y cercano, Funambulista ponía punto y final al concierto con otro de sus más recientes éxitos, Quiero que vuelvas, que alargó en su estribillo para que el público lo corease como fin de fiesta. Cantero prometió volver a Málaga, y seguro que sus seguidores no faltarán a la cita, ya que es un músico con alma y que sabe retratar, a través de sus vivencias, las historias de otras personas gracias a su espectacular registro vocal con el que llena de luz cada canción que escribe.

 

Dejar respuesta