Tras un periodo de 14 meses increíbles, desde que publicara su single de regreso Say You Won’t Let Go con el que ha vendido más de 8 millones de copias y cuyo disco Back From The Edge ha recibido múltiples Discos de Platino a nivel mundial, James Arthur publica el 24 de noviembre su nueva canción llamada NakedEl propio James trabajó en este nuevo tema junto a los reconocidos compositores Max Martin, Savan Kotecha y Johan Carlsson, sobre la cual comenta: “Los cuatro acordes con los que empieza la canción son fundamentales. Luego llega el crescendo, los ocho compases de en medio, el gran estribillo final, pero no da sensación de sobrecarga; se mantiene fiel a la sencillez de esos cuatro acordes. Es como un himno, tiene ese rasgo de devoción. En el momento que escuches esos acordes, querrás acompañarlos con tu voz”. 

Los elementos góspel del single reflejan una pasión nueva del artista. “El góspel es algo que he aprendido a disfrutar, ahora me encanta. No soy una persona especialmente religiosa, pero esa música es absolutamente poderosa. Fue mirando el documental de George Michael cuando me di cuenta de que George había llevado el góspel al pop, con un resultado realmente maravilloso”. 

Naked coincide con la gira de estadios de 11 fechas con la que James recorre Reino Unido. En diciembre volverá al estudio para continuar grabando su tercer álbum, que saldrá a la venta el próximo año. Al trabajar en el nuevo álbum junto a los talentosos Ryan Tedder, Justin Tranter, Max Martin, James ha redescubierto la pasión por la música que experimentó cuando era un niño. “Ahora tengo una relación mucho más fuerte con mi banda. Llevamos trabajando juntos desde hace más de dos años y además en verano hicimos la gira de OneRepublic, que nos unió mucho más. Era como Gran Hermano en un autobús, durante dos meses, compartiéndolo todo, y a nivel musical, también hemos hecho piña. Es un sentimiento muy especial”.

Dejar respuesta