Premio Rolling Stone por una vida dedicada al rock, Grammy Latino a la Excelencia Musical, Medalla de las Artes de Francia, Premio Nacional de Músicas Actuales, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, un Goya, un Ondas… Luz Casal ha vivido en los últimos años una vertiginosa sucesión de reconocimientos. La emblemática, carismática e influyente intérprete publicó el pasado mes de marzo un nuevo disco con material inédito, Que corra el aire, un tratado de canciones que hablan de sentimientos, de buscar la esencia, y que ahora presenta en Málaga con las entradas agotadas. Junto a ella ocuparán las tablas del Teatro Cervantes uno de los baterías más reclamados del panorama jazzístico nacional, Tino Di Geraldo, Jorge F. Ojea y Borja Montenegro en las guitarras, Peter Oteo al bajo y Josep Mª Baldomà en los teclados.

En las 11 canciones de Que corra el aire, un disco para el que ha contado con Jairo Zabala (Depedro), Diego García y El Twanguero, Luz habla del amor, pero sobre todo de relaciones o sentimientos de amor distintos a la relación de pareja. En el álbum figura una canción dedicada a su padre o un tema que compuso el día que se enteró de que había fallecido Maritrini entre otras muchas historias emotivas bajo las que late la necesidad de “volver a las cosas imprescindibles” de su vida: “los libros, los discos, las cosas que forman parte de mi pasado”.

Luz Casal comenzó el 16 de marzo en Avilés una gira que está pasando por Vigo, Coruña, Girona, Barcelona, Valencia y ahora Málaga, hoy 30 de abril a partir de las 20:00 horas en el Teatro Cervantes.

Dejar respuesta